Institución Educativa Cristobal Colón

Reseña Historica

Reseña Historica
Institución Educativa Cristóbal Colón.
Cali – Colombia

La Institución Educativa Cristobal Colón fue creada el 3 de septiembre de 2002 mediante resolución No. 1736 de la Secretaría de Educación Departametal como consecuencia de la fusión de Centros Docentes con el objetivo de brindar Educación Preescolar, Básica Primaria y Media Vocacional bajo una sola administración y una sola planta de personal.

La Institución Educativa Cristobal Colón es la fusión de la Unidad Docente Cristobal Colón y las Escuelas de primaria Bienestar Social, Antonia Santos y José Joaquín Jaramillo, ubicadas en la comuna 16 para la cual se nombró como Rector al Licenciado Antonio Euler Gómez Moreno.

En la actualidad la institución a graduado 14 promociones de bachilleres técnicos especialidad Comercio jornada diurna y desde el 2010 varias promociones de bachilleres académicos jornada nocturna.

Ofrece el servicio educativo de Primera Infancia, Educación Básica, Educación Media Técnica Especialidad Comercio (Resolución 1485 de julio 1 de 2004) un grado de Aceleración del Aprendizaje, Programa Brújula para jóvenes  extraedad d 9 a 13 años, el Programa Caminando por Secunadaría 1-2  y jornada nocturna por ciclos I,II,III,IV,V,VI